jueves. 28.03.2024

La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap) ha alcanzado un acuerdo con Leche Celta para la adquisición de la planta de leche de Meira (Lugo) y de todos sus activos. Ambas entidades han informado hoy en un comunicado de que la operación, que la cooperativa cordobesa ha llevado a cabo a través de su filial gallega Naturleite, garantiza la continuidad de los puestos de trabajo, así como la actividad de la fábrica y las relaciones que actualmente se mantienen con los proveedores de leche.

 

Dicha operación -de la que no han facilitado la cuantía- está supeditada a la aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y tendrá efectos a partir de enero de 2019. La planta de Meira, perteneciente a Leche Celta, filial del grupo Lactogal en España, ha sido abastecida durante los últimos cinco años por más de 250 ganaderos gallegos con materia prima exclusivamente gallega.

 

Cuenta con unas instalaciones de 12.000 metros cuadrados y tiene una capacidad de producción total cercana a los 150 millones de litros de leche envasados al año. Naturleite seguirá destinando la actividad de esta fábrica a la producción de leche de marca Hacendado para Mercadona, "lo que permitirá seguir garantizando que sea producida por ganaderos gallegos y envasada en su lugar de origen", ha añadido.

Covap compra a Leche Celta la planta láctea de Meira (Lugo)