viernes. 19.04.2024

El secretario comarcal de UGT-FICA (Federación de Industria, Construcción y Agro) en A Mariña, Eladio Quelle, reconoció hoy que los trabajadores de Sargadelos están "muy preocupados" por el futuro de la empresa, pero aseguró que si en la asamblea de mañana finalmente se lleva a cabo la destitución de la delegada sindical Rogelia Mariña sus condiciones laborales van a empeorar considerablemente.

 

Insistió en que la postura del consejero delegado no le deja a la UGT y ni a la propia delegada sindical otra opción que recurrir a los tribunales para solventar el conflicto abierto con la patronal, pero también quiso aclarar que "si la empresa cierra, no la cierra la UGT, la cierra Segismundo García".

 

En cuanto a la asamblea de mañana, convocada a petición de la propia plantilla, para destituir a la delegada sindical de la UGT, Eladio Quelle aseguró que si llega a producirse esa revocación, las condiciones laborales de la plantilla empeorarán sustancialmente.

 

"Si esto sigue adelante, este planteamiento de asamblea, con la revocación de la delegada sindical, pobre de ellos. Pobre de los antiguos, porque les van a sacar todo lo que tienen en el convenio, y pobre de los nuevos, de los que llegan a través de las ETT -empresas de trabajo temporal-", añadió el portavoz sindical. Quelle denunció en días pasados que la patronal estaba despidiendo a aquellos trabajadores que no firmaron la carta para solicitar la revocación de Rogelia Mariña.

 

Acusó al consejero delegado de dirigir "una empresa como Sargadelos como si fuese un taller con cuatro o cinco empleados o un restaurante", cuando es una firma con "más de cien trabajadores".

Quelle: "Si Sargadelos cierra, no la cierra la UGT, la cierra Segismundo"