jueves. 28.03.2024

El Ministerio Fiscal solicita seis años de cárcel para el administrativo de una empresa del mueble de la localidad lucense de Sarria que está acusado de haberse quedado, durante los cuatro años que estuvo trabajando en la compañía, con una cantidad próxima a los 140.000 euros de esa sociedad. El juicio iba a celebrarse hoy en la Audiencia Provincial de Lugo, pero finalmente fue suspendido por incomparecencia del propio acusado.

 

De hecho, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) informaron de que el acusado está en estos momentos en situación de busca y captura porque se desconoce su paradero. El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado aprovechó su posición en la empresa y su trabajo como administrativo para emitir un total de 125 cheques y pagarés a nombre de Muebles LF que él mismo cobró.

 

Para ello, imitaba la firma de la administradora de la empresa. Posteriormente, ingresaba el dinero en cuentas corrientes en las que él mismo o familiares directos suyos figuraban como titulares. Los hechos ocurrieron entre los años 1994 y 1998. Según el informe pericial, el acusado habría obtenido un "beneficio patrimonial ilícito" de 23.263.861 de las antiguas pesetas, equivalente a 139.818 euros. Para el fiscal se trata de un delito continuado de falsedad en documento mercantil, en concurso con un delito continuado de estafa, por lo que solicita para el acusado seis años de cárcel y la devolución del dinero supuestamente robado.

Buscan a un sospechoso de quedarse con 140.000€ de su empresa