viernes. 29.03.2024

El grupo municipal del Partido Popular ha afirmado que la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, "es cómplice" de que una empresa privada se lucre a cuenta de las propiedades públicas, "por permitir que facture hasta 1,7 millones de euros por colocar publicidad sin pagar en ochenta marquesinas y mupis municipales".

 

El portavoz del PP, Antonio Ameijide, pidió a la alcaldesa explicaciones por "el uso de propiedades públicas para que se lucren empresas privadas, sin que los lucenses obtengan beneficios a cambio".

 

"Contabilizamos la gestión de los 44 mupis que hay en Lugo por las dos caras, por las 120 semanas que llevan en situación de ilegalidad", dado que en los últimos 28 meses no se sacó a concurso el contrato de esta explotación, y "tomando como base la tarifa oficial que ofertan en Internet agencias publicitarias, que es de 11.800 euros semanales, más los gastos de impresión", precisó Ameijide.

 

El portavoz del PP opina que esta situación demuestra, una vez más, que "Lara Méndez es un peligro para el Ayuntamiento, porque pierde dinero público a manos llenas". "Podemos acreditar que Lara Méndez tuvo, como mínimo, hasta cuatro advertencias de los funcionarios, por lo que no puede alegar desconocimiento", zanjó.

Denuncian una empresa que facturó 1,7 millones por publicidad en marquesinas