viernes. 29.03.2024

El comité de empresa de la factoría que la multinacional Alcoa tiene en el municipio lucense de Cervo, mantendrá mañana jueves una nueva reunión para negociar con la dirección de la fábrica la contratación como indefinidos de los 64 trabajadores temporales que prestan actualmente servicio en el centro.

 

En declaraciones a EFE, el presidente del comité de empresa, Xosé Paleo, precisó que la de mañana será la tercera reunión de esas negociaciones, de modo que los representantes de los trabajadores esperan obtener un resultado positivo para garantizar el futuro laboral de esos trabajadores temporales. Posteriormente, el viernes por la mañana, habrá una asamblea de trabajadores para ratificar un posible “preacuerdo” o bien para hablar de movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo de esos empleados, que podrían verse perjudicados de forma indirecta por las negociaciones para recolocar a empleados de A Coruña y de Avilés.

 

Paleo afirmó que los trabajadores de la plantilla de San Cibrao van a ser “solidarios” con los “compañeros de Avilés y de A Coruña”, pero recordó que también es obligación del comité “garantizar el puesto de trabajo” de los empleados que “ya están trabajando aquí”. En cuanto a la postura de la patronal, subrayó que en las dos primeras reuniones se ha producido un “acercamiento”, pero también reconoció que aún no se ha llegado en la negociación al “objetivo” que persigue el comité, que no es otro que “convertir al 100% de los temporales en trabajadores con contrato indefinido”.

El comité de empresa de Alcoa en Cervo insiste en hacer fijos a temporales