viernes. 29.03.2024

La empresa Daveiga, que produce la galletas 'Mariñeiras', ha expresado su satisfacción por aparecer de nuevo en el ránking que cada año publica el diario The Financial Times sobre las mil empresas que están experimentado un crecimiento más rápido en Europa.

 

En 2018, Daveiga se estrenó en esa lista en el puesto 503, como explicó a los medios de comunicación su coordinador, Xosé Lois Lamazares, quien también aclaró que este año la empresa vuelve a aparecer, concretamente en la plaza 548. Reconoció que la primera aparición cogió a los responsables de la empresa "por sorpresa", a pesar de que, de acuerdo con las cifras que publica The Financial Times, Daveiga ha cosechado un crecimiento acumulado del 315% en el período analizado, concretamente entre los años 2014 y 2017.

 

Recordó, asimismo, lo que significa para esta empresa, que comenzó con cinco empleados y hoy tiene más de 50, colarse en el "ecuador" de un listado en el que aparecen grandes sociedades de sectores como la tecnología, la construcción o los servicios de Alemania, Francia o el Reino Unido. Daveiga, que nació a principios de 2005, produce 4.000 kilos de galletas 'Mariñeiras' al día, con una facturación de 4,7 millones de euros en el último año.

La empresa Daveiga vuelve a aparecer en el ránking que publica The Financial