sábado. 20.04.2024

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, ha anunciado una “medida pionera” en el ámbito municipal para “dar un paso más” en el camino para conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, que consiste en la elaboración de un informe sobre “el impacto de género” de los presupuestos locales en el municipio.

 

El regidor local informó de que ha elevado esta propuesta al pleno de la corporación local con el objetivo de “dar un paso más en la integración transversal de los asuntos de género en todas las políticas, planes y programas que sean desarrollados” por parte del Ayuntamiento de Sober. Según el alcalde, ese informe permitirá “analizar las actuaciones que se van a desarrollar” desde “una perspectiva de género”, con “especial atención a la situación de las mujeres y de los hombres del municipio” en relación “con los programas de gasto”.

 

Aclaró, en cualquier caso, que presupuestos “sensibles” o con “perspectiva de género” no son en ningún caso “sinónimo de presupuestos diferenciados en programas para mujeres y para hombres”. Responden a “una estrategia para conocer el impacto que las políticas recogidas en el presupuesto tienen sobre mujeres y hombres”, aclaró. “El Ayuntamiento de Sober elabora sus presupuestos bajo estas perspectiva de forma habitual, pero consideramos que es el momento de dar un paso más, de forma que se tenga que hacer a modo de norma de obligado cumplimiento”, precisó Fernández Guitián.

Sober elaborará un informe sobre “el impacto de género” de los presupuestos