jueves. 18.04.2024

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha manifestado su "preocupación" por el cierre de dos nuevos establecimientos en el casco histórico de la ciudad. "Independientemente de la autonomía de cualquier empresa para poder abrir y cerrar, no es una buena noticia", señaló a la prensa la socialista Méndez.

 

"Trabajamos mucho para dinamizar el comercio del casco histórico, aunque no sea nuestra competencia, y por supuesto es algo que nos afecta", lamentó la regidora lucense. La alcaldesa recalcó que "últimamente es una tónica ya habitual el cierre y apertura de nuevos locales", lo que supone una "falta de estabilidad, continuidad y seguridad en el plano laboral y en el crecimiento económico de las zonas urbanas".

 

Por este motivo, la regidora lucense avanzó que en próximas fechas se concertará una reunión con la Federación de Comercio y también con la directora xeral de Comercio de la Xunta de Galicia, Sol Vázquez Abeal. "Valoraremos realizar posibles actuaciones conjuntas, siempre trabajando en la misma dirección", indicó Méndez.

La alcaldesa de Lugo se muestra "preocupada" por el cierre de comercios