sábado. 20.04.2024

La multinacional estadounidense del aluminio Alcoa ha aceptado mantener los contratos de los trabajadores temporales que prestan su servicio en la planta lucense de Cervo durante el período vacacional, ha informado el comité de empresa.

 

Según la representación laboral, los delegados esperan reunirse con la dirección de la empresa, que ha renunciado a adelantar la finalización de los contratos eventuales, que están substituyendo al personal de vacaciones en la planta de San Cibrao.

 

La dirección de la empresa ha indicado que seguirá contando con el personal que ha superado los siete meses en la fábrica con una "evaluación positiva", según el comité.

 

También ha señalado que la empresa seguirá cubriendo las necesidades temporales en la misma línea que venía haciendo hasta el momento. El comité también ha indicado que en la futura reunión con la dirección aspira a pedir "compromisos" de la multinacional de que "continuará con la producción en San Cibrao, además de que renuncie a su decisión anunciada de parar las 32 cubas de electrolisis”.

Alcoa mantendrá los contratos de los trabajadores temporales en Cervo