jueves. 18.04.2024

La Plataforma de Afectados de Suplusa ha informado a través de un comunicado de que solicitará una entrevista con todos los grupos políticos de la ejecutiva provincial: Partido Popular, PSdeG-PSOE y Bloque Nacionalista Galego.

 

Desde el colectivo han asegurado que la situación generada con “aquella selección de personal responde a decisiones políticas”, por lo que consideran que “debe ser también a través de decisiones políticas como se le dé solución al conflicto”.

 

“Desde la Plataforma de Afectados por la selección de personal para las residencias entendemos que aunque la situación de las personas afectadas ya esté en el juzgado, en el debate político del futuro de las residencias y de Suplusa no se debe obviar ni olvidar el proceso de selección celebrado en mayo de 2015”, han apuntado desde el colectivo. Asimismo, han asegurado que si desde la Diputación se van a crear un total de 18 residencias provinciales, “hay margen suficiente para encajar a las personas seleccionadas y dar una solución justa y digna tanto a las personas afectadas como para la propia institución”.

 

La plataforma ha criticado asimismo la gestión que se está llevando a cabo desde el organismo provincial, ya que, a su juicio “debe estar para solucionar problemas y no para lo contrario, crearlos”. Por su parte, desde el grupo provincial del Partido Popular han urgido al presidente de la institución, el socialista José Tomé, a fijar “cuanto antes” una reunión de trabajo para conocer cómo va a ser la integración de Suplusa en la Diputación.

 

Los populares han explicado que hacen esta petición “a escasos días de la Junta General”, dado que ni los “convocaron” ni les “dieron información de las condiciones de los trabajadores y de las personas que fueron seleccionadas para trabajar en las residencias”. De esta forma, “es lógico” que ya se les hubiera citado y proporcionado ese tipo de información, han dicho desde el PP. “Todo hace indicar”, han apuntado los populares, que “al presidente de la Diputación le preocupa más el titular de prensa que una integración real de la entidad mercantil”.

Los afectados de Suplusa piden entrevistarse con todos los grupos de la Diputación