jueves. 28.03.2024

La Diputación Provincial de Lugo ha aprobado este jueves "por unanimidad", según informó el gobierno provincial, el inicio del proceso para disolver la Sociedade Urbanística Provincial (Suplusa), que hasta ahora se ocupó de la construcción de las residencias de la tercera edad y de la promoción de suelo industrial en la provincia, entre otros cometidos.

 

La decisión fue adoptada en un pleno extraordinario, convocado por el gobierno provincial, después de que hace unos días presentase su dimisión el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, quien ejerció como presidente de la entidad en los últimos años, incluso después de abandonar la disciplina del Partido Socialista.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la Diputación, José Tomé, recordó que ya se había comprometido a iniciar el proceso de disolución de Suplusa en el acto de toma de posesión de su cargo, además de "figurar en el acuerdo de gobierno" con el BNG. En cuanto al futuro de la plantilla de Suplusa, dijo que el gobierno provincial tiene "el compromiso de respetar todos sus derechos y, por lo tanto, no hay ningún problema con los trabajadores"

 

. La vicepresidenta, la nacionalista Maite Ferreiro, también recordó que la disolución de Suplusa forma parte de ese pacto de gobierno entre socialistas y BNG y se enmarca dentro de su estrategia para "adelgazar" en la media de lo posible la estructura de las diputaciones, a la espera de su desaparición definitiva.

 

Por su parte, la portavoz del grupo provincial del PP, Elena Candia, explicó que los populares decidieron "por responsabilidad estar dentro del proceso de liquidación, porque creemos que es la ubicación más responsable con la provincia y con todo el dinero público que lleva gastado Suplusa". "Parece que todo esto estalla por un debate interno muy grande que se vivió durante el pasado mandato en el Partido Socialista, que dañó la imagen de la institución, pero nuestra obligación también es poner en valor lo que consiguió Suplusa durante los últimos cuatro años, en lo que nosotros participamos activamente", añadió.

La Diputación de Lugo aprueba la disolución de Suplusa