viernes. 29.03.2024

La portavoz socialista del gobierno bipartito, Pilar García Porto, ha informado de la decisión de incluir “el fomento de la contratación indefinida” como criterio de “puntuación en los pliegos” para proceder a la renovación de las antiguas luminarias por luces led en 38 municipios de la provincia de Lugo.

 

De ese modo, precisó la portavoz socialista, aquellas empresas licitadoras que tengan a más trabajadores con contratos indefinidos en su plantilla, recibirán una mayor puntuación en la valoración de las ofertas para el correspondiente contrato. Por fomentar la contratación indefinida, las empresas que optan al contrato de suministro podrán recibir hasta un máximo de 5 puntos.

 

Ese contrato de suministro se enmarca dentro del programa Ilumin@ que ha puesto en marcha la Diputación de Lugo con una inversión de 722.500 euros y que supondrá la renovación de 3.200 puntos de luz en 38 municipios de la provincia. Ese plan permitirá reducir el consumo en más de 450.000 kilowatios al año, lo que implicará un ahorro en el 63 % del consumo eléctrico en esos municipios, con un ahorro de 62.000 euro

Las empresas con más contratos indefinidos serán primadas por la Diputación de Lugo