jueves. 28.03.2024

El Partido Popular ha anunciado que presentará recurso contra el decreto del presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, mediante el cual la institución adquirió una acción del capital social de Tragsa, de modo que la empresa pública pasó a ser “medio propio” de esta administración y la junta de gobierno le encargó el mantenimiento y conservación de las zonas verdes de titularidad provincial.

 

En rueda de prensa, los diputados José Antonio García y Javier Castiñeira afirmaron que esa resolución supone “una modificación en el régimen de prestación del servicio de mantenimiento de las zonas verdes de la Diputación”, de modo que esa decisión “no le corresponde tomarla al presidente, sino que es una competencia plenaria”.

 

Por ello, ambos le exigieron a Tomé que explique “qué hay detrás de esa decisión”, porque “no favorece en absoluto a los intereses de los lucenses, dado que no se ahorran nada con el encargo a Tragsa”, sino más bien al contrario, porque están convencidos de que “supone un encarecimiento notable con respeto al coste tenía este servicio a cargo de Suplusa”.

 

En ese sentido, le exigen a José Tomé que aporte “datos del coste mensual del servicio de mantenimiento de las zonas verdes provinciales”, así como que explique “por qué ha recurrido a la vía del decreto”.

 

Además, se muestran “preocupados” por el futuro de los parques empresariales que antes dependían de Suplusa y le piden al presidente de la Diputación “más transparencia en la gestión”. En el Partido Popular subrayan, además, que aunque los veinte trabajadores de Suplusa dedicados al cuidado de las zonas verdes “han sido transferidos a Tragsa”, en el encargo a la empresa pública “no figuraba la cesión gratuita de la maquinaria de la que disponía” esta sociedad.

El PP recurre la entrada de la Diputación de Lugo en el accionariado de Tragsa