viernes. 19.04.2024

La multinacional Vestas ha informado de la paralización completa de las actividades en la fábrica de generadores eólicos y paneles de control que tiene en el municipio lucense de Viveiro, como consecuencia de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno para tratar de frenar la expansión del coronavirus.

 

Según ha informado la empresa en un comunicado, “la fábrica de Viveiro se ha preparado durante el lunes -30 de marzo- para una parada completa de sus actividades”, de modo que ha quedado “cerrada desde ayer a las 22:00 horas hasta el próximo mingo 12 de abril. una vez pasada la Semana Santa”.

 

Aquellas personas que ya estaban realizando su trabajo desde casa, continuarán haciendo mismo, mientras que el resto de la plantilla, formada por más de 150 trabajadores, “estará de permiso retribuido recuperable de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 10/2020”.

 

“Estamos analizando y coordinando la entrega de componentes a la fábrica y mañana tendremos más información acerca de si necesitamos unos servicios mínimos que requerirán la presencia de un muy reducido número de trabajadores”, informa la propia empresa.

La fábrica de generadores eólicos de Vestas en Viveiro paraliza por su actividad