sábado. 20.04.2024

El comercio local de Lugo ha facturado 14.360 euros en los diez primeros días de funcionamiento de la plataforma municipal on line Abrindo Lugo, una iniciativa pionera gestionada por la Federación de Comercio a través de la cual se están vendiendo bonos con descuento para consumir en las tiendas cuando termine el estado de alarma.

 

Desde su puesta en funcionamiento, la campaña 'Cos de sempre', que se está desarrollando a través de la plataforma creada por el Ayuntamiento de Lugo, ha conseguido que 200 comercios y locales de hostelería de la ciudad se sumasen a esta iniciativa.

 

En ese tiempo, en poco más de una semana, esos negocios han conseguido vender 400 bonos, cuyos compradores podrán canjear cuando los comercios y locales de hostelería reabran sus puertas, y además con descuentos a su favor -que van del 14 al 40%- Además, se han recaudado 360 euros por la venta de tickets solidarios, con los que la ciudadanía está ayudando al pequeño comercio sin comprar ningún producto o servicio.

 

El gobierno local expresaba su satisfacción por el buen resultado de esta iniciativa y anunció que, probablemente, "tendrá continuidad" cuando la actividad comercial se normalice.

El comercio local factura más de 14.000 euros en diez días de Abrindo Lugo