viernes. 19.04.2024

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado que el Gobierno no haya actuado hasta ahora para evitar el cierre de la planta de aluminio de la multinacional estadounidense Alcoa en San Cibrao, pero confía en que todavía tiene un "margen" de semanas para impedirlo.

 

En un mensaje en la red social Twitter, Núñez Feijóo insiste en que todavía cabe la posibilidad de salvar la fábrica pese a que la dirección de Alcoa comunicó este jueves al comité de empresa de San Cibrao el inicio de consultas para un "despido colectivo" de hasta 534 empleados por la "situación insostenible" de la factoría. "Sigue habiendo un margen de semanas para evitar este golpe a más de 500 familias, a A Mariña, a Lugo y a Galicia.

 

No están las cosas como para perder empleos que podrían salvarse", indica Núñez Feijóo. Feijóo, líder gallego del PP gallego, presidente de la Xunta y aspirante a su reelección en los comicios autonómicos del 12 de julio, reprocha al Gobierno central, presidido por el socialista Pedro Sánchez, que "tuvo más de un año para evitar el cierre de Alcoa y no lo hizo pese a sus promesas".

Feijóo confía en el "margen" del Gobierno para evitar el cierre de Alcoa