PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



El comité anuncia "medidas contundentes" tras la reunión de "insulto" con Alcoa

Miércoles, 17 Junio 2020 20:16
Valora este artículo
(0 votos)
por

El presidente del comité de empresa de la planta de aluminio de San Cibrao, José Antonio Zan, calificó de "insulto" la reunión de hoy con directivos de la multinacional Alcoa y anunció "medidas más contundentes" contra el ERE de despido laboral presentado este miércoles en condiciones que cuestiona.

 

Zan reprochó a los directivos que en lugar de plantear "negociar" el plan de la empresa de prescindir de más de medio millar de empleados de dicha planta, los directivos de la multinacional estadounidense en España enviaron durante un receso una comunicación del inicio de un plan ERE de despidos de los trabajadores.

 

Para Zan, el anuncio firmado por el presidente de Alcoa en España, Álvaro Dorado, llegó a los empleados de la fábrica "antes de que los representantes del comité de empresa firmasen el recibí" del ERE y, por lo tanto, antes de concluir la supuesta "negociación" planteada por ese grupo industrial. Los trabajadores de Alcoa tuvieron conocimiento de las intenciones de la compañía antes de que los miembros del comité tuviesen ocasión de "hablar con ellos", reprochó Zan.

 

A pesar de que Alcoa ha informado de que el 25 de junio iniciará formalmente el proceso para el despido colectivo, el comité de empresa no tira la toalla y Zan aseguró que "intensificará" las movilizaciones y las protestas. "Seguiremos reclamando nuestros derechos, una tarifa energética estable, el 100% de los puestos de trabajo y de la producción. Ligado todo a un marco de inversiones y estabilidad con un plan de viabilidad de la fábrica", precisó. "Creemos que esto tiene solución, y muy sencilla.

 

Pero necesitamos un marco energético que llevan dieciocho meses prometiendo. Que se dejen de marear la perdiz y se pongan a trabajar", concluyó. Por otra parte, el comité de empresa, en un comunicado remitido esta tarde, subraya que todas las movilizaciones convocadas por la representación de los trabajadores siguen una estrategia con la finalidad de mantener una "presión social y mediática" para que las fuerzas políticas y las administraciones reaccionen.

 

"Cualquier movilización que no siga esa estrategia puede generar el efecto contrario", generar "confusión" y mostrar "desunión" entre los trabajadores, advierte el comité y apela a la "sensatez" y a la "templanza". Dos asambleas de trabajadores han sido convocada para el próximo viernes en las que los representantes del comité expondrán su estrategia para tratar de reconducir esa situación entre parte de los trabajadores de la planta de fabricación de aluminio.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates