PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



El comité de Alcoa pide a la Xunta que verifique la existencia de un inversor

Martes, 28 Julio 2020 10:18
Valora este artículo
(0 votos)
por

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao considera que ahora lo más inmediato para evitar el despido de más de quinientos trabajadores de la planta de aluminio primario es que el inversor supuestamente interesado en la compra de la fábrica “se ponga en contacto con la Xunta y ésta verifique que le puede exigir a la empresa que paralice” el ERE. Así lo explicó el presidente del comité, José Antonio Zan, antes de entrar este martes en una nueva reunión del proceso de consultas del ERE, que se está desarrollando esta mañana en Lugo y en la que participan representantes de la dirección de la multinacional en España.

 

“La cosa va mejor. Nosotros nos mantenemos con cautela hasta que no tengamos algo por escrito y veamos una solución que sea factible, clara y concreta”, ha señalado Zan. El presidente del comité ha insistido en la necesidad de tener la propuesta para una posible compra de la fábrica “en papel”. Hasta que eso suceda, “seguimos como estábamos”, ha remarcado Zan, “porque ahora mismo vamos a entrar a negociar en una reunión del proceso de consultas de un ERE. No estamos aquí de visita”. En la misma línea, ha ahondado en que “hasta que ese inversor se ponga en contacto con la Xunta y ésta verifique que le puede exigir a la empresa que paralice este proceso, seguimos igual que estábamos”.

 

Además, ha recordado que “la empresa desde el principio dijo que estaba dispuesta a vender, pero siempre y cuando las cubas estuviesen paradas y nosotros siempre le hemos dicho que eso mataba el proceso productivo” de aluminio primario en la fábrica de San Cibrao. “Tenemos claro que si hay un socio inversor o cualquier otra alternativa para salir de esto, porque hay también otras alternativas”, es “por donde tenemos que buscar soluciones”, añadió. Desde su punto de vista, no se pueden conformar con “la solución que la empresa impone”, que pasa “por la parada de cubas y la parada de producción”. “Vemos la situación como hace tres días. Hay que seguir peleando y hay seguir luchando. Solo podemos salir de este agujero en el que estamos peleando y luchando. No nos queda otro remedio”, concluyó.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates