viernes. 19.04.2024

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (APEHL), Cheché Real, ha pedido hoy que los profesionales de este sector tengan "prioridad" a la hora de recibir la vacuna contra el covid-19, una vez que hayan sido inmunizados "los sanitarios y las personas mayores".

 

En declaraciones a EFE, Real espera que "la situación que está viviendo el sector de la hostelería", castigado por "las restricciones" para frenar la pandemia, "se traduzca en tener prioridad a la hora de recibir la vacuna cuando llegue el momento". Por supuesto, añadió, cuando sean inmunizados los colectivos vulnerables, como las personas mayores, y los sanitarios, que están en primera línea en la lucha contra la pandemia.

 

Pero después, confía en que "los hosteleros tengan prioridad, porque también están sacrificando sus negocios y las nóminas de sus empleados" para contener la pandemia. En cuanto a la situación del sector, reconoció que los propietarios de los establecimientos han pasado de tener "dificultades económicas por falta de liquidez" a verdaderos problemas de "insolvencia". "Los negocios están como están. Es tremendo. Las entidades financieras hacen sus cálculos y esto es una auténtica catástrofe para nuestro sector".

Hosteleros piden "prioridad" en aplicación de la vacuna por su "sacrificio"