jueves. 18.04.2024

Abanca y la Diputación de Lugo han rubricado hoy un acuerdo a través del cual la entidad financiera destinará 30 millones de euros para iniciativas enfocadas al desarrollo económico y social de empresas, familias, corporaciones y organismos de la provincia.


La firma del convenio ha tenido lugar esta tarde y en ella han estado presentes el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, el presidente de la diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, y el alcalde de la capital, Xosé López Orozco.


A través del llamado "Plan Activamos", Abanca financiará, en condiciones preferentes con respecto a las estándar del mercado, proyectos relacionados con la formación, la accesibilidad de las viviendas, la extensión de las nuevas tecnologías, la eficiencia energética, el emprendimiento y la creación de empleo.


Botas ha destacado que con esta medida Abanca espera contribuir, a través del crédito, a que "familias, empresas y corporaciones y organismos de la provincia puedan hacer realidad sus proyectos".


En este sentido, el consejero delegado ha añadido que la misión es hacer llegar los recursos "allí donde son necesarios" para generar "progreso y bienestar común".


Por su parte, Gómez Besteiro ha señalado que lo importante es "que fluya el crédito" para, así, favorecer el crecimiento económico de la provincia.


En el ámbito de la actividad empresarial, Abanca financiará la puesta en marcha de nuevos negocios, las nuevas contrataciones en los ya existentes, las nuevas inversiones empresariales y la realización de actuaciones que contribuyan a mejorar la eficiencia energética de las empresas.


Por lo que respecta a las familias, proporcionará recursos para programas de formación universitaria de grado y postgrado, para la adquisición de equipamiento tecnológico y conexión de banda ancha, para obras de mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética en viviendas, así como para la adquisición de vehículos eficientes.


Por su parte, las corporaciones locales y los organismos autónomos podrán solicitar crédito tanto para inversiones como para sus necesidades de circulante.  

Diputación de Lugo y Abanca acuerdan impulsar el crédito en la provincia