viernes. 29.03.2024

El exsecretario general del PSdeG Pachi Vázquez ha considerado hoy "preocupante" el último capítulo ocurrido en las filas del Partido Popular de Ourense (PPOU), relacionado con una supuesta financiación irregular, ante lo que ha reclamado "transparencia" para que se llegue al fondo de la cuestión.

 

Vázquez ha hecho esta valoración tras trascender que la instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, investiga la práctica sistemática de un presunto sistema de facturación falsa y ficticia por parte del PPOU, que ha salpicado, además de al expresidente de la Diputación Provincial José Luis Baltar, al actual presidente Manuel Baltar y al diputado autonómico Miguel Santalices.

 

"No es bueno para la política", ha advertido el diputado socialista, quien ha trasladado el "clamor en la sociedad" sobre la transparencia de la clase política y ha dicho que es más necesario que nunca "hacer un esfuerzo brutal para que la palabra transparencia sea clave en el futuro de la política", porque casos como este hacen "mucho daño".

 

"Cuando seamos capaces de demostrar que los políticos tenemos una actitud honesta la gente participará en política", ha remarcado el candidato socialista a las primarias de Ourense antes de mantener un encuentro con el precandidato Javier Rey. En el encuentro, los dos socialistas han compartido ideas para impulsar el "mejor proyecto de ciudad, de partido y de gobierno", ha detallado.

 

Pachi Vázquez ve "preocupante" la posible financiación irregular del PPOU