sábado. 20.04.2024

El coordinador de Compromiso por Galicia (CxG) en Ourense, Xosé Manuel Pérez Bouza, ha reclamado este miércoles al empresario Adolfo Domínguez "más compromiso" con su ciudad y un mayor "respeto por los derechos de los trabajadores", ante la propuesta de su empresa de iniciar un ERE, que afecta a 144 trabajadores y a otros 21 empleados de la provincia.

 

En un comunicado, la formación galleguista, quien ha expresado su "apoyo y solidaridad" hacia toda la plantilla de la firma textil, cuyos servicios centrales se ubican en el polígono de San Cibrao das Viñas (Ourense), ha demandado al modisto orensano que respete sus derechos "y no les haga pagar a ellos su mala gestión empresarial". "Compromiso por Galicia le pide más compromiso con Ourense y con Galicia, sobre todo después de que en los últimos años haya recibido miles de euros en subvenciones, que salen del bolsillo de todos los orensanos y gallegos".

 

En este sentido, el grupo galleguista ha anunciado que apoyará a los trabajadores de la empresa textil, en todas sus acciones de protesta a fin de "intentar frenar el ERE que se inició, así como la deslocalización de sus líneas de producción", para que no se trasladen de Ourense a Madrid. Actualmente, el comité de empresa y abogados están negociando la propuesta planteada por la compañía, de momento sin acuerdo, tras el rechazo de los sindicatos al ERE.

CxG reclama al modisto Adolfo Domínguez "más compromiso" con Galicia