martes. 23.04.2024

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha remarcado hoy su "predisposición absoluta" a hablar y renegociar con el resto de grupos políticos la propuesta de modificación de crédito, planteada por el PP, que asciende a unos 11,7 millones de euros, a fin de que pueda salir adelante, tras advertir del "riesgo de perder subvenciones".

 

El regidor orensano ha hecho esta valoración en declaraciones a los informadores al finalizar la junta de gobierno local, en la que garantizó el compromiso del equipo de gobierno de estudiar las propuestas de las otras formaciones y precisó que "lo que no nos vale" es que dichas cuestiones no se trasladen en las reuniones y sí a los medios de comunicación.

 

Preguntado al respecto, ha asegurado que resulta "curioso" que se reclame por parte de cierto grupo -en alusión al PSdeG- "la desagregación" de las partidas incluidas en la modificación, tras asegurar que era una práctica "habitual" con el anterior grupo de gobierno, el PSOE, salvo en cuestiones como el "plan de inversiones o el plan de As Burgas".

 

Así, tras insistir en la "predisposición absoluta" de su grupo a negociar, ha manifestado que el primer paso es que en las propias reuniones "se nos manifieste cuál es el problema" y la propuesta.

 

"Lo que no nos vale es ese no nos gusta, no entendemos lo que están haciendo, cuando fue la práctica habitual", ha advertido el regidor orensano, quien defiende la modificación planteada porque entiende que es "muy prudente" a la hora de poder darle continuidad a proyectos y sacar adelante a este ayuntamiento.

 

En este sentido, ha subrayado que si el problema es la partida de autobuses u otras cuestiones, "estamos dispuestos a estudiarlo", a fin de evitar la posibilidad de "perder subvenciones importantes", extremo que de darse, ha precisado, "no sería una forma de actuar corresponsable con esta ciudad".

 

Los partidos de la oposición han avanzado en los últimos días su intención de rechazar la actual propuesta en el próximo pleno al ser contrarios a que se incluya, en el mismo lote, tanto la deuda a proveedores como posibles inversiones a entidades sociales. Sobre este extremo, Vázquez Abad apeló a la importancia de aprobar dichas cuantías a fin de no paralizar el ayuntamiento.

 

El PSOE, en el día de ayer, pidió su retirada tras criticar que dicha propuesta no fue "consensuada" con los grupos de la oposición y por entender que mezcla cuestiones que deberían estar recogidas en diferentes expedientes.

 

En el día de hoy, la Junta de Gobierno local aprobó subvenciones para el ejercicio de 2015, por valor de 50.000 euros, dirigidas a las asociaciones de vecinos, en concreto un 10,3% superior respecto a la ayuda del año anterior.

El alcalde de Ourense, "predispuesto" a debatir la modificación de crédito