sábado. 20.04.2024

El Grupo Cuevas ha avanzado que iniciará este fin de semana en Ourense una campaña en la calle, dirigida "a las personas", para conmemorar su 150 aniversario, con diferentes propuestas.

 

En un comunicado, fuentes del grupo han apuntado que la iniciativa está pensada para proporcionar "experiencias exclusivas" a los que participen en la actividad, quienes tendrán la oportunidad de realizarse fotografías en paisajes a elegir y acceder a regalos conmemorativos en la línea de supermercados del grupo, posibilitando al mismo tiempo "la creación de un mapa de imágenes personalizadas" de la celebración.

 

En palabras del director general del grupo, Artur Yuste, la campaña que, recorrerá las diferentes ciudades gallegas en los próximos meses, tiene como objetivo compartir la celebración "con las personas que nos acompañan día a día en nuestra actividad, con las que confían en nosotros y con las que nos conocen, pero también con las que simplemente tenemos cerca porque forman parte de nuestro territorio físico o emocional".

 

El programa de actividades arrancará este sábado en un recinto, que estará ubicado en la calle del Paseo, a la altura del centro cultural Ángel Valente y continuará en Vigo (27 y 28 de mayo), Lugo (3 y 4 de junio); y Santiago, fecha aún por determinar. Durante la actividad, responsables de Cuevas han explicado que los participantes podrán acceder a vales que les reportarán "obsequios conmemorativos" como recuerdo de la efeméride, y también podrán hacerse fotografías.

 

De forma paralela, Cuevas cerrará la primera fase del concurso de creatividad artística dirigida a los creadores de Galicia, dotado con 10.000 euros, donde se podrá ver cómo los artistas gallegos "contemplan el efecto de los años y las consecuencias de vivir". Fundado en 1867, el Grupo Cuevas cumple en 2017 los 150 años. Un hito histórico, ha indicado Yuste, quien ha recordado que en España sólo existe medio centenar de empresas en activo que sean anteriores a 1900, "y de ellas, apenas 20 nacieron antes de 1867", ha concluido.

Cuevas inicia una campaña en la calle para conmemorar sus 150 años