martes. 19.03.2024
Carne | Ourense

Registran un domicilio tras recabar documentos en el Centro Tecnolóxico da Carne

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Policía en Ourense han ampliado los registros tras el efectuado este viernes en las instalaciones del Centro Tecnológico de la Carne, en el Parque Tecnológico de Galicia en San Cibrao das Viñas, y han registrado también a un domicilio, en el marco de la investigación abierta por Fiscalía por presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental y malversación de fondos, relacionados con fraude de subvenciones.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Policía en Ourense han ampliado los registros tras el efectuado este viernes en las instalaciones del Centro Tecnológico de la Carne, en el Parque Tecnológico de Galicia en San Cibrao das Viñas, y han registrado también a un domicilio, en el marco de la investigación abierta por Fiscalía por presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental y malversación de fondos, relacionados con fraude de subvenciones. La actuación se produjo este pasado viernes a requerimiento de la Fiscalía de Ourense.

 

Los agentes de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) de la comisaría provincial se desplazaron este pasado viernes al Centro Tecnológico de A Carne, una institución que depende de la Consellería de Medio Rural, para recabar información en una investigación iniciada en Fiscalía. Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, horas después de este primer registro, del que se llevaron varias cajas con información, los agentes acudieron a un domicilio, sobre el que no han trascendido más datos, en una operación donde todavía no se han producido detenciones a la espera de que concluya la investigación, que todavía podría prolongarse varios días. Por su parte, fuentes cercanas a Fiscalía han confirmado que la investigación se inició "hace unos dos meses" ante la existencia de indicios de posibles actuaciones por fraude en subvenciones.

 

Según recoge la fundación, en su página web, el Centro Tecnolóxico da Carne mantiene una serie de convenios de colaboración con diversas entidades públicas y privadas con el fin de potenciar la actividad relacionada con la investigación y desarrollo. Para ello, la entidad gestiona un presupuesto anual que ronda los 3,5 millones de euros, que procede en su mayoría de la Axencia Galega de la Innovación y la Consellería de Medio Rural. Tras trascender esta investigación, Medio Rural han mostrado su total "colaboración" con la Justicia "en todo" lo que se le requiera y aseguraron que se facilitó toda la documentación requerida por los agentes. Una vez esté lista toda la documentación, el fiscal que lleva el caso podrá archivar la investigación, en caso de que no aprecie delito, o presentar una denuncia en el juzgado.

Registran un domicilio tras recabar documentos en el Centro Tecnolóxico da Carne