viernes. 29.03.2024

El Consejo de Gobierno de Castilla y León (CyL) ha autorizado hoy un convenio de colaboración con la Xunta de Galicia para renovar el firme de la carretera OU-124, que forma parte del itinerario que comunica la localidad de Porto, en Zamora, que conecta con la A-52, en Ourense. Las obras, dos tramos que suman 8,64 kilómetros, están presupuestadas en 800.000 euros y serán financiadas por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, con cargo a los presupuestos de 2018 y 2019.

 

Castilla y León redactará el proyecto de construcción, licitará y contratará las obras de renovación del firme y realizará las operaciones de conservación durante un periodo de cuatro años; y la Xunta de Galicia tramitará y autorizará la ejecución de las obras. El convenio entrará en vigor una vez que sea aprobado por las Cortes de Castilla y León y hayan transcurrido 60 días y su vigencia será de cuatro años, prorrogable por otros cuatro.

 

Según la referencia del Consejo de Gobierno, la OU-124 completa la carretera ZA-102 y forma parte del itinerario que comunica la localidad de Porto, en Zamora, con la A-52, en un enlace en la provincia de Ourense. La longitud total de ambas carreteras es de 27,35 kilómetros que discurren en su mayor parte por Castilla y León, con dos tramos, de 1,07 y 7,57 kilómetros, que suman esos 8,64, que transcurren por Galicia.

CyL autoriza convenio con Galicia para mejorar la carretera OU-124