viernes. 19.04.2024

Adolfo Domínguez refuerza su apuesta por la internacionalización con la apertura de dos nuevas tiendas en Rusia, que permite a la compañía alcanzar los 487 establecimientos, según ha informado la firma de moda en un comunicado. En concreto la primera tienda estará localizada en el centro comercial Afimall City, uno de los más grandes de Moscú, mientras que en mayo está prevista la apertura de su segundo establecimiento en la zona comercial de Europark, también en la capital rusa.

 

El desembarco en Rusia se produce, según afirma la compañía textil, después de testar el mercado en el país a través de tiendas multimarca. Esto le permite "reposicionar" en doce meses "el 15% de su red de tiendas" con 26 aperturas y 50 cierres, mejorando su peso internacional, con presencia "en ciudades más grandes y en calles más comerciales". "Tenemos menos tiendas, pero mejor situadas y mejor diseñadas", ha apuntado el director de Operaciones del grupo, Antonio Puente, quien ha precisado que "nuestro foco es la rentabilidad".

 

Dentro de la apuesta por la expansión, Adolfo Domínguez abrirá próximamente, en concreto el 23 de marzo, una tienda en México, en el aeropuerto de Acapulco. De esta forma, el grupo suma "142 puntos de venta en México", que están presentes en catorce centros comerciales Palacio de Hierro, y otras siete tiendas en cinco aeropuertos del país. Durante los 12 últimos meses, la firma de diseño de autor ha abierto establecimientos en Guadalajara, México DF, Cancún, Tuxtla Gutiérrez y Ciudad Satélite.

 

En cuanto a su presencia en Barcelona, la firma textil, con presencia en 29 países y una facturación de 110 millones de euros en 2016, reinaugurará su tienda central de Barcelona, actualmente en remodelación, con una nueva presencia, adaptada a la nueva estrategia y concepto de la marca. La compañía registrçó un incremento interanual (hasta noviembre) del 9,5 % en las ventas por tienda y a 31 de enero la red de tiendas era de 487 establecimientos (33 menos que hace un año), de las que un 55 % están en España y un 45% en otros veintiocho países.

Adolfo Domínguez refuerza su presencia internacional con dos tiendas en Rusia