jueves. 28.03.2024

El grupo parlamentario de Alternativa Galega de Esquerdas (AGE) denunciará en las instituciones "que sean precisas" la situación de los trabajadores del grupo Lantero, que llevan un mes en huelga ante la amenaza de despidos y rebaja salarial.

 

Los representantes de AGE en el parlamento europeo y gallego, Lidia Senra y Juan Fajardo, han mantenido esta tarde un encuentro con los representantes del comité de empresa de Lantero, a los que han trasladado su solidaridad y apoyo para dar voz política al conflicto laboral.

 

Los trabajadores están acampados a las puertas de la fábrica desde hace varias semanas y están decididos a continuar con la protesta mientras la dirección empresarial no eche abajo el ERE de extinción anunciado. Senra denunció ayer la situación en Bruselas, donde exigió a la Unión Europea que haga un seguimiento de las ayudas concedidas al grupo Lantero.

 

Fajardo, por su parte, ha criticado el "terrorismo empresarial" ejercido por la dirección y se ha comprometido a denunciar "allí donde sea preciso" este conflicto para "encontrar una solución y evitar que ningún trabajador quede en la calle".

 

"Estamos ante un atraco de la empresa a los trabajadores, a los que pretende robar parte de sus salarios para desviarlos a la cuenta de resultados de la empresa", ha asegurado Fajardo en alusión a la reducción salarial que plantea Lantero, un grupo que arrojó beneficios millonarios incluso en los últimos años.

AGE llevará a diferentes instancias la situación de la plantilla de Lantero