viernes. 19.04.2024

Los trabajadores de la cartonera Lantero han ganado la primera batalla contra la dirección empresarial ya que el Juzgado de lo Social 2 de Pontevedra ha rechazado la demanda presentada por aquella contra la huelga de la plantilla. La sentencia declara legal la protesta de los trabajadores, que protagonizan la huelga más larga de Galicia al llevar más de cien días sin ir a trabajar.

 

La dirección de Lantero ya ha anunciado que presentará recurso contra esta sentencia. CCOO, con mayoría en la representación del comité de empresa de Lantero, considera que la resolución judicial supone "un revés" para la cartonera arousana, que pretendía despedir a los once integrantes del comité de huelga si ésta se declaraba ilegal.

 

El sindicato insta a la dirección a retomar las negociaciones del expediente de regulación de empleo. En este sentido, pide la paralización de los ocho despidos previstos y la readmisión de los 48 trabajadores que ya fueron cesados de sus puestos. En cualquier caso, desde CCOO ven "difícil" este diálogo mientras Lantero no readmita al presidente del comité de empresa. Los trabajadores de la cartonera acudieron esta mañana al Pleno de Vilagarcía para reclamar apoyo político.

 

El juzgado declara legal la huelga de Lantero