viernes. 29.03.2024

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Pontevedra ha celebrado hoy nueve vistas por reclamaciones de multas a preferentistas en tres bloques. De los nueve pleitos, la jueza ha decidido celebrar conjuntamente cinco referidos a supuestos desórdenes provocados en el exterior del Ayuntamiento de Tui el 30 de mayo de 2013.

 

El mismo proceder ha usado para tres vistas, en esta ocasión referidas a supuestas infracciones -una de ellas de tráfico- durante las protestas en la plaza de O Calvario de O Rosal, también junto al consistorio, en los días posteriores a la expulsión de los preferentistas de la sede municipal. El único caso que se ha juzgado por separado es uno referido a otro supuesto exceso en las protestas de una preferentista tras otro pleno, en esta ocasión en Mos. Este tercer caso había sido suspendido previamente por no comparecer los testigos, que la magistrada no ha considerado necesarios ahora. Por los hechos de Mos ya habían reclamado y conseguido un fallo favorable otros dos afectados.

 

Las reclamaciones hechas hoy suman 5.700 euros de los más de 20.000 que los preferentistas han llevado al juzgado en 40 casos, hasta ahora con resultado mayoritariamente favorable a sus intereses y en contra de los de la Subdelegación de Gobierno, que tramitó la mayoría de los expedientes y no admitió alegaciones en la fase administrativa

 

Celebran en bloque varios juicios sobre multas a preferentistas