jueves. 28.03.2024

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE) organiza para el próximo jueves una presentación del Simulador Sinalyzer, aplicación informática totalmente innovadora y patentada en España, para simular todo tipo de situaciones y escenarios económicos, financieros y fiscales con el que se puede calcular la rentabilidad de un negocio real o en desarrollo, ver su viabilidad, realizar un plan de empresa o calcular la tesorería.

 

 

La conferencia, de acceso gratuito y abierta a todo tipo de público, va a ser impartida por el ingeniero industrial José Bielza, uno de los responsables de Sinalyzer en Madrid y por el economista de Pontevedra, Enrique Domínguez Lino. Será el próximo jueves 11 de junio entre las 16.15 horas y las 18.00 horas en la sala de actividades de la sede de AJE Pontevedra (c/ Herreros, 28-5ª planta).

 

Con la charla AJE Pontevedra quiere dar a conocer este innovador sistema que puede resultar de gran utilidad y beneficio no solo para autónomos, emprendedores y empresarios de la pequeña y mediana empresa, sino que, por su sencillez y versatilidad, también resulta muy interesante para las economías domésticas e incluso para analizar la rentabilidad, resultados y posibilidades de ambas al unísono: economías domésticas y profesionales.

 

Una herramienta que puede cambiar la forma de constituir y desarrollar negocios y actividades laborales. Sinalyzer es la herramienta ideal para que el empresario pueda simular diferentes escenarios y considerar variaciones en sus actuaciones para mejorar su negocio. Con esta herramienta se puede calcular que decisiones se deben tomar para que la empresa sea rentable.

 

El dispositivo permite estimar diferentes escenarios para comparar la rentabilidad de un negocio. Es potente y sencillo, basado en un entorno similar a Excel en el que se puede ir variando los ingresos o gastos en importes o en tantos por cien y por periodos y automáticamente calcula la tesorería y compara con el escenario inicial las mejoras previstas. Genera resultados de tesorería mensualmente, trimestralmente, semestralmente o anualmente, una flexibilidad y características que no se pueden encontrar en otros programas.

 

Entidad sin ánimo de lucro

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE Pontevedra) es una entidad de carácter social, sin ánimo de lucro, fundada en el año 1989 por iniciativa de un grupo de personas con inquietudes empresariales definidas en torno a los jóvenes.

 

Está dirigida a empresarios jóvenes, entendiendo por tal aquellos cuya edad no supera los 40 años y que tienen radicada su empresa en la provincia de Pontevedra, aunque no es éste el único colectivo que la integra ya que la entidad valora muy positivamente la experiencia y los valores que pueden aportar los profesionales que llevan más tiempo ejerciendo su actividad.

 

La finalidad principal de AJE Pontevedra es la de representar, gestionar y defender los intereses profesionales de sus asociados, atendiendo a sus necesidades de información, formación y asesoramiento, y obtener sinergias de ámbito empresarial, comercial o de otra índole entre todos los asociados.

 

AJE Pontevedra está formada por 170 empresas de toda la provincia de entidades de multitud de sectores (servicios, comercio, restauración, turismo, construcción…): http://ajepontevedra.es/webaje/  

El innovador sistema Sinalyzer se presenta en AJE Pontevedra