viernes. 29.03.2024

Ence Energía y Celulosa ha reiterado su "firme compromiso" con el cuidado del ámbito natural de Pontevedra y con la calidad de vida de los vecinos y ha avanzado un plan de inversiones en proyectos de mejora para "garantizar, en todo momento, la excelencia ambiental de sus instalaciones".

 

La empresa se ha pronunciado en un comunicado tras conocerse el informe-propuesta de resolución del Servicio de Costas de Pontevedra en el expediente de caducidad de la concesión de la fábrica de Lourizán, que consideran "positiva", porque no afecta a sus instalaciones productivas.

 

Añade que este informe "resta crédito con gran contundencia argumental" a las tesis defendidas por "determinadas voces" que apuntaban a "motivos administrativos" que derivarían en el cierre de la fábrica, en la que trabajan 330 personas. "Consciente de la importancia de su actividad para el ámbito y los vecinos como principal empresa de la comarca", Ence ha expresado su "total compromiso y disposición" para colaborar y ayudar en la solución de problemas que, "aunque no sean responsabilidad suya", añade, inciden en "la calidad ambiental de la ría y en las posibilidades de desarrollo económico social".

 

Aclara que, aunque ya se han anunciado inversiones por más de 70 millones de euros en Pontevedra, ésta es solo "una parte del importe" que prevén destinar a construir, en caso de que se obtenga la prórroga de la concesión, una fábrica "más competitiva, ecológica y eficiente". Para ello, desea "establecer un diálogo cuanto antes" con las administraciones públicas, comenzando por las locales y los colectivos ciudadanos y empresariales.

 

Ence reitera su "firme compromiso" con el medio y avanza un plan de inversiones