viernes. 29.03.2024

Ence ha puesto esta semana a disposición de los propietarios forestales una APP para móviles y tabletas que incluye una calculadora de la cantidad de madera de eucalipto con la que cuenta una parcela, teniendo en cuenta varios datos, como son la altura total del árbol, su diámetro, la especie de la madera o el número total de árboles por parcela.

 

Con ello, la empresa quiere apoyar la labor de los propietarios forestales facilitándoles una herramienta de trabajo que les ayudará a la gestión de sus plantaciones y a la toma de decisiones.

 

La Aplicación incluye además diversas informaciones de interés. Los usuarios y usuarias que la descarguen en sus teléfonos móviles y sus tabletas podrán, por ejemplo, acceder a información sobre las subvenciones que varios organismos forestales conceden a los productores de madera.

 

Además, y de manera muy sencilla, más de 120.000 productores de madera de eucalipto en Galicia podrán informarse sobre cuestiones clave como la certificación forestal, uno de los retos que afronta el sector y que está encaminado a garantizar que la gestión forestal se realiza de forma sostenible. O a todo un apartado con consejos y técnicas para planificar el cultivo del eucalipto en sus parcelas.

 

La aplicación puede descargarse ya en Android a través de Google Play en la página web www.compramosmadera.es, un sitio en internet pensado como canal exclusivo para los productores forestales que quieren poner su madera en el mercado. Los usuarios de iOS podrán descargarla del Apple Store un plazo de dos semanas.

Ence lanza una APP gratuita que permite obtener un registro y calcular la cantidad de...