sábado. 20.04.2024

Un total de 2.011 trabajadores participarán en la parada técnica anual de la planta de fabricación de pasta de celulosa situada en la ría de Pontevedra perteneciente al grupo Ence, informó  la empresa en un comunicado que indica que llevará a cabo un plan denominado "olor cero". Precisa que un total de 196 empresas resultarán implicadas en esa parada técnica de diez días e indica que 518 operarios están vinculados a unas 40 empresas auxiliares de Pontevedra y su comarca, que se suman a los cerca de 380 empleados propios de la compañía.

 

La multinacional añade que hay 213 trabajadores de otras empresas gallegas y señala que el resto, unos 900 empleados, son de compañías de diversos puntos de España (552) o de firmas de Suecia, Finlandia, Canadá, Alemania o Portugal. Durante la parada técnica, Ence llevará a cabo una serie de obras con una inversión de 4,5 millones de euros, de los cuales más de la mitad para un plan denominado "olor cero", según la nota. La planta, situada muy cerca del núcleo urbano de Pontevedra, emite olores fétidos que han generado protestas de la población.

 

Otros dos millones de euros estarán destinados a mejorar la eficiencia y la competitividad, según la empresa, que alude a la incorporación de nuevos tecnologías y al mantenimiento exhaustivo de sus instalaciones. Estas inversiones, según la compañía, se suman a las previstas para mejorar la integración paisajística o el desarrollo del proyecto de nuevo ciclo de agua. En este último caso, cuatro empresas internacionales expertas en tratamiento de aguas compiten por adjudicarse este contrato, con el que Ence busca reutilizar el agua que capta de la ría de Pontevedra para reducir un 90 % su consumo.

Más de 2.000 empleados harán parada técnica en planta de Ence en Pontevedra