jueves. 28.03.2024

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha expresado hoy su deseo de que la empresa Ence "se implique muchísimo en el dinamismo económico de la comarca de Pontevedra" y ha pedido al Ayuntamiento de la ciudad que valore la voluntad de la mayoría de ciudadanos sobre la prórroga. El Gobierno central ha prorrogado durante sesenta años la actividad de la empresa Ence en Pontevedra, una decisión que será recurrida por el Consistorio.

 

"El Ayuntamiento está en su derecho", ha reconocido Rueda tras la firma de un convenio con la Federación de Autónomos de Taxi para el traslado de víctimas de violencia machista, donde ha recordado que en la manifestación contra esta prórroga de este fin de semana hubo "bastante menos gente que en otras ocasiones".

 

Pide que el Ayuntamiento valore "si esta decisión representa la voluntad de la mayoría de la ciudadanía o no", aunque reconoce que "es una decisión que puede tocar". "Una vez que esta prórroga se hizo efectiva, desde la Xunta de Galicia decimos que lo que tiene que hacer Ence, que ya lo está haciendo pero tiene que hacerlo más, es implicarse de una manera muy intensa no solo para cumplir estrictamente la normativa medio ambiental sino para crear riqueza añadida en la provincia", ha afirmado.

 

Comenta que hay mucha gente que está a favor de que Ence continúe donde está, pero creen "que debe hacerlo implicándose muchísimo en el dinamismo económico de la comarca de Pontevedra" y Rueda espera "que así lo haga". Observa que la decisión del Gobierno municipal no está "apoyada por todos los concejales", pues desconoce si tiene el respaldo de algún concejal que no forme parte del Ejecutivo, aunque "desde luego que del Partido Popular, no".

La Xunta espera que Ence se implique en el dinamismo económico de Pontevedra