sábado. 20.04.2024

El presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, José García Costas, ha señalado que el pleno que la entidad celebrará a finales de mes analizará la posibilidad de adoptar alguna medida sobre el futuro de Charo Lorenzo, actual responsable de la oficina de Pontevedra.

 

Lorenzo ha comparecido hoy ante el titular del juzgado de lo penal número 3 de Pontevedra y ha aceptado una condena de un año de prisión y dos de inhabilitación para cargo público por un delito de cohecho y otro de negociaciones prohibidas a funcionarios. "Estamos a la espera de poder recibir la pertinente documentación del juzgado para conocerla con detalle y analizarla, dado que en este momento solo me consta la información publicada en los medios de comunicación", señala García Costas en un comunicado.

 

El presidente de la cámara fusionada de Pontevedra ha reiterado que no será él quien tome "ningún tipo de decisión al respecto de este acuerdo", al recordar que el máximo órgano de la entidad es el pleno cameral. A pesar de ello, José García Costas ha asegurado que Charo Lorenzo es actualmente responsable de una oficina cameral "y no ocupa ningún cargo con responsabilidad pública en la nueva Cámara".

Pleno de la Cámara de Pontevedra decidirá sobre la trabajadora condenada