sábado. 20.04.2024

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha desvelado hoy que la Xunta está "trabajando" para que la planta de biomasa de 40 megavatios cuya adjudicación fue concedida a Ence por parte del Gobierno se instale en el complejo industrial que la compañía tiene en Lourizán. Durante una visita al Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) A Xunqueira de Pontevedra, Conde ha explicado que el gobierno gallego apoyará "todos los pasos" que vaya a dar la empresa para que la planta tenga Galicia como destino.

 

"La apuesta del gobierno por el mantenimiento de Ence no tiene ningún tipo de fisura", ha señalado el conselleiro, que ha incluido a la industria pastera como "vertebradora" para la comunidad junto con Reganosa, la central térmica de As Pontes o el polo aeronáutico de Rozas (Castro de Rei).

 

Así, Francisco Conde ha reiterado que la planta de biomasa de Ence para Lourizán es una "aspiración" para el gobierno de Núñez Feijóo, recogida en la denominada estrategia integral de impulso de la biomasa que desarrolla el ejecutivo autonómico.

 

El conselleiro espera que, en todo caso, Ence "pase de los titulares a la concreción de las inversiones" que la empresa ha incluido en el proyecto para la concesión de la prórroga, aunque ha advertido de que la Xunta le exigirá el cumplimiento "estricto" de todos los compromisos ambientales. Conde ha explicado que el gobierno gallego está evaluando la propuesta presentada por la compañía y, una vez que finalicen con ese proceso, confía en que Ence firme y "deje reflejados" los compromisos trasladados con Pontevedra y con Galicia.

La Xunta "trabaja" para que Ence instale en Pontevedra una planta de biomasa