viernes. 19.04.2024

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han detectado un fraude de 158.000 litros de gasolina subvencionada en embarcaciones en la ría de Arousa, por el que 86 embarcaciones recibirán la correspondiente notificación por infracción a la Ley de Impuestos Especiales. El instituto armado informa hoy de esta investigación, iniciada con motivo de las pesquisas encaminadas a la detección del tráfico de drogas en la zona de la ría de Arousa.

 

En este marco, los agentes observaron cómo los tripulantes de varios barcos desembarcaban garrafas con gasolina a tierra y las transportaban en sus vehículos particulares, lo que motivó la realización de controles por la Guardia Civil que arrojaron resultados positivos. Seguidamente, se ampliaron dichos controles a las principales gasolineras de la ría de Arousa, tanto en las provincias de A Coruña como en Pontevedra, donde se detectó que el volumen de embarcaciones que repostaban y sacaban las garrafas hacia sus vehículos privados era bastante superior a lo que se preveía inicialmente.

 

El cálculo mínimo del fraude se cifró en 158.000 litros de 86 embarcaciones solo en la ría de Arousa, lo que supondría que solo un barco pudo llegar a repostar hasta 7.672 litros en exceso, cantidad que le permitiría navegar a toda velocidad desde Galicia a Colombia y regresar.

Detectan un fraude de 158.000 litros de gasolina subvencionada en Arousa