martes. 23.04.2024

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, han rubricado hoy la addenda al convenio para la reforma del estadio de Balaídos por la cual la administración provincial destinará 1.250.000 euros adicionales. Ese dinero irá destinado al proyecto técnico para la reforma de las gradas de Gol y Marcador y un aparcamiento subterráneo con capacidad para unas 1.000 plazas que se habilitará bajo la de Tribuna.

 

Esta addenda supone "la luz verde" para proceder "más adelante, no en mucho tiempo", a la concesión del estadio al Celta, según ha destacado en rueda de prensa Abel Caballero, quien ha exigido al PP local explicaciones de por qué la Xunta "no dedica un euro" a la reforma de Balaídos. También ha conminado el alcalde al PP de Vigo que aclare si el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "estaba detrás del intento de que el Celta se fuera de Vigo".

 

Ésta ha sido la respuesta de Caballero al reproche previo de la portavoz y líder del PP de Vigo, Elena Muñoz, por la "gestión impresentable" de esta obra, cuyo sobrecoste ha cifrado en unos 4,9 millones de euros. Muñoz ha recordado que fue el expresidente de la Diputación de Pontevedra, el popular Rafael Louzán, quien firmó el convenio por el que se acordaba el reparto de la financiación al 50 % de las obras de remodelación del recinto deportivo. Caballero ha replicado que "de hacer convenios y no pagar el PP sabe mucho" y ha insistido en que si en su día firmó el convenio con la Diputación fue porque "ya sabía que íbamos a ganar" el ente provincial.

 

El concejal de la Marea y diputado provincial José Luis Jácome ha lamentado que el alcalde de Vigo utilice la financiación que recibe de la Diputación "con fines electoralistas" y ha razonado que al igual que se invierte en un estadio de propiedad municipal se podría hacer lo propio para el mantenimiento del patrimonio histórico.

La Diputación de Pontevedra dedicará 1,2 millones adicionales a la reforma de Balaídos