jueves. 28.03.2024

La planta de Nestlé España en Pontecesures (Pontevedra) ha iniciado la producción de leche condensada destinada a Emiratos Árabes, Baréin, Kuwait, Omán, Catar y Arabia Saudí, informó hoy la multinacional helvética. Según una nota de prensa, el próximo año la producción en esta planta será de 9.500 toneladas de leche condensada destinada a este mercado, un 20 % del total, y supondrá la creación de nueve puestos de trabajo.

 

La planta gallega es la única de Nestlé en Europa (desde 2012), Oriente Medio y Norte de África dedicada a fabricar leche condensada y produce además leche evaporada, dulce de leche o cocido de leche. En la actualidad, el 50 % de la producción se exporta tanto a Europa -con Reino Unido, Francia, Portugal, Italia y Bélgica como principales destinos-, como a África Central y el Magreb.

 

Según la empresa, el incremento del 30 % de la capacidad de la línea de proceso, que hace posible la fabricación de leche condensada a partir de leche fresca procedente de explotaciones ganaderas de Galicia, ha sido "clave" para aumentar la producción destinada a los países del Golfo Pérsico.

La planta de Nestlé en Pontecesures producirá también para Oriente Medio