viernes. 19.04.2024

La empresa Ence ha anunciado hoy que atenderá el requerimiento de Augas de Galicia y reducirá su consumo de agua para ajustarse a las limitaciones establecidas por el gobierno gallego por la sequía en la cuenca del Lérez y la ría de Pontevedra. En un comunicado, la compañía pastera ha explicado que se adaptará al caudal que, hasta nuevo aviso, podrá captar del sistema hidrológico público, fijado en la mitad del agua que tiene autorizada en condiciones normales.

 

Ence asegura que, desde el pasado mes de agosto, viene introduciendo medidas de ahorro en su fábrica de Lourizán, al entender que su compromiso con el medio ambiente es una "prioridad" y el consumo de agua uno de sus "principales" parámetros ambientales. A este respecto, señala la compañía, Ence ha logrado en los últimos años el "mayor ahorro" de agua en Pontevedra y su comarca, "por encima de cualquier otra entidad o institución pública".

 

La dirección de la empresa asegura que Ence trabaja "activamente" en el diseño de una nueva depuradora que permitirá reducir en un 90% el uso de agua, lo que convertirá a la fábrica pontevedresa en la instalación de su sector con menor consumo de agua por tonelada producida. Para poder ejecutarla, añade en su comunicado, es "necesario" que el Ayuntamiento de Pontevedra no se oponga a su construcción como ha pasado con su proyecto de integración paisajística que, según Ence, está "paralizado" al impedir el gobierno municipal la ejecución de "todo tipo de obras" en el complejo industrial.

Ence reducirá el consumo de agua por la sequía