viernes. 19.04.2024

El Consejo Regulador de la denominación de origen Rías Baixas certificará estas navidades cerca de 90.000 litros de vino espumoso, una cantidad que según este organismo certifica el creciente interés por este producto en el mercado español. El director técnico de Rías Baixas, Agustín Lago, ha explicado que en los últimos años se ha duplicado el número de bodegas que han comenzado a comercializar este vino espumoso "de calidad". En la actualidad, una docena de bodegas venden 17 marcas de este tipo de elaboración.

 

La producción de espumoso mantiene una tendencia "estable" en los últimos años, según Lago, y el interés de los consumidores por este vino ha provocado el incremento de empresas comercializadoras y de la producción de las bodegas que aspiran a calificar sus vinos con el sello Rías Baixas Espumoso de Calidad.

 

La normativa aplicada a los espumosos en Rías Baixas admite variedades tanto blancas como tintas y se distinguen distintos tipos según el nivel de azúcar, desde el "brut nature", que no lleva azúcar, al dulce, que lleva una mayor cantidad de azúcar. Además, Rías Baixas recuerda que todos sus vinos espumosos son elaborados mediante el método tradicional conocido como "champenoise", siguiendo los estándares de los caldos de la región francesa de Champagne.

Crece el interés por los vinos espumosos de Rías Baixas