viernes. 29.03.2024

El grupo papelero y energético Ence ha cerrado acuerdos de venta de celulosa en Europa que cubren el 100 % de su objetivo de producción durante el año 2018, ha informado hoy la compañía en un comunicado.

 

La empresa incrementa, de esta forma, sus ventas de pasta sobre las alcanzadas en 2017 y se asegura unos descuentos menores que el año pasado sobre los precios de referencia. Ence, que fabrica celulosa en sus plantas de Navia (Asturias) y Pontevedra, tiene una capacidad anual de producción de 1.070.000 toneladas al año, señala la compañía en su página web.

 

Casi la totalidad de los acuerdos de venta se destinarán a Europa, mercado en el que la empresa tiene ventajas competitivas logísticas y de servicio frente a sus competidores latinoamericanos, destaca el grupo papelero. Ence estima que el crecimiento de la demanda se mantendrá, ya que se presenta un entorno macroeconómico "muy positivo", donde además no entrará en operación nueva capacidad de producción de celulosa en el sector antes de 2020 o 2021.

Ence pacta la venta de toda su producción de celulosa en 2018