viernes. 29.03.2024

La Diputación de Pontevedra incorporará casi 31 millones de euros al presupuesto de 2018, un dinero que procede de remanentes de la propia institución y suplementos de crédito que se aprobarán en una próxima sesión plenaria.

 

En una rueda de prensa celebrada en Pontevedra, la presidenta y el vicepresidente provincial, Carmela Silva y César Mosquera respectivamente, han explicado que esta nueva vía de financiación supondrá un "mayor apoyo" a los ayuntamientos de Pontevedra. Un total de 7,5 millones irán destinados a actuaciones de mejora de la seguridad vial, accesibilidad y eficiencia energética en los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, formando parte de un nuevo plan que, han destacado Silva y Mosquera, responde a una demanda "generalizada" de los propios municipios.

 

A convenios con ayuntamientos irán otros 7,5 millones, a reformas en la red provincial de carreteras 4,8 millones, al plan de reequilibrio territorial 4 millones, a la mejora de instalaciones de la Diputación de Pontevedra 2 millones y al plan de tratamiento de residuos basado en el compostaje 1,1 millones.

 

El resto del dinero servirá para financiar campañas de promoción turística, proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, eventos deportivos, reformas en la perrera provincial, políticas de igualdad y diversas acciones culturales. Carmela Silva ha asegurado que esta financiación "se corresponde" con los objetivos plasmados por PSdeG-PSOE y BNG en su pacto de gobierno, "respetando" la autonomía local de los ayuntamientos.

 

Esta medida, ha añadido, demuestra que la salud económica de la Diputación "es muy buena" y que "nunca antes" se habían dedicado tantos recursos para "transformar" la provincia. El presupuesto de 2018 crecerá, con la incorporación de estas partidas, hasta los 190 millones de euros.

La Diputación de Pontevedra incorporará 31 millones a su presupuesto de 2018