viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Pontevedra firmará la próxima semana un protocolo de colaboración con Ciudad de México para fomentar las relaciones comerciales entre ambas regiones y buscar acuerdos en sectores "estratégicos" para sus respectivas economías. En rueda de prensa, la concejala de Promoción económica en Pontevedra, Anabel Gulías, ha explicado que este convenio tiene su origen en la misión comercial que la ciudad gallega organizó a Ciudad de México en agosto de 2017.

 

El acuerdo bilateral, que firmará el alcalde de Pontevedra y el secretario de Desarrollo Económico de la capital del país azteca, busca "compartir información" y asesorar a empresas que estén interesadas en establecer "lazos culturales y comerciales" entre las dos regiones. Con este convenio, Pontevedra y Ciudad de México trabajarán de forma "coordinada" para impulsar el "crecimiento de oportunidades", principalmente en cinco áreas de cooperación, entre ellas el turismo, la gastronomía o el urbanismo. Gulías ha añadido que, entre otras medidas, se contempla la promoción de acuerdos para negocios e inversiones, la organización de misiones comerciales, generar espacios conjuntos de promoción económica, brindar asesoría a los proyectos de cooperación, promocionar el turismo o apoyar la inversión directa de empresarios en las dos ciudades.

 

Pontevedra aprovechará su presencia en Ciudad de México para participar como invitada en Mextrópoli, una de las principales ferias de diseño urbano y arquitectura de Latinoamérica, que se celebrará entre los días 15 y 20 de marzo en el Teatro Metropolitano de la capital mexicana El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, impartirá en esta cita una conferencia, el lunes 19 de marzo, sobre el proceso de transformación urbana que ha experimentado Pontevedra, en la que abordará los elementos políticos y públicos que han permitido peatonalizar gran parte de la ciudad gallega.

Pontevedra buscará con Ciudad de México acuerdos en sectores "estratégicos"