jueves. 28.03.2024

La Diputación de Pontevedra ha acordado hoy con Abanca la creación de una nueva línea de crédito de 50 millones de euros destinada a financiar, en condiciones "óptimas", a pequeñas y medianas empresas, autónomos, familias y corporaciones locales de la provincia. Este programa, denominado Plan Activamos, ha permitido inyectar cerca de 180 millones de euros en el tejido económico pontevedrés en los últimos tres años. Hasta ahora se han formalizado 7.895 operaciones de crédito, en su mayoría para financiar inversiones o atender necesidades de tesorería de los beneficiarios y, solo en el último año, se han cerrado 1.810 préstamos por un importe global de 43,7 millones.

 

La presidenta provincial, Carmela Silva, ha firmado la renovación de este programa con el director de banca institucional de Abanca, Santiago Novoa, y ha destacado que se trata de una "herramienta clave" en la concesión de crédito en la provincia de Pontevedra. Esta nueva edición del Plan Activamos es el incremento hasta los 200.000 euros del importe financiable y el aumento de los plazos de amortización a diez años en el caso de los préstamos a pequeñas y medianas empresas y autónomos.

 

Carmela Silva ha destacado especialmente la importancia de la línea de préstamos para la rehabilitación de viviendas en el medio rural, ya que permite que "mantener población" en estas zonas, lo que contribuye a reducir el riesgo de incendios forestales. El director de banca institucional de Abanca, por su parte, ha celebrado esta "alianza estratégica" con la Diputación, que "contribuirá" al progreso socioeconómico de la provincia a través de la concesión de créditos en condiciones "ventajosas".

Abanca y Diputación Pontevedra dedicarán 50 millones a nuevo plan de créditos