martes. 23.04.2024

Unión Fenosa Distribución, la filial de distribución eléctrica de Gas Natural Fenosa, invertirá 1,5 millones de euros para soterrar 2.000 metros de línea eléctrica en el barrio de Monte Porreiro, en Pontevedra, en donde viven más de 6.000 personas. El director de Unión Fenosa Distribución en Galicia, Julio Gonzalo, ha explicado que "si no hay imprevistos" a finales de este año el servicio de suministro eléctrico pasará a hacerse a través de cable y, en enero, se retirarán diez torres de alta tensión.

 

Tras los trabajos previos que se están realizando desde finales de marzo, a partir de la próxima semana se abrirá la zanja para completar la canalización subterránea existente, unos 634 metros ejecutados en su día por el Ayuntamiento de Pontevedra. El desmontaje de la línea aérea se hará en septiembre, quedando sin uso las torres de alta tensión en un plazo de dos meses.

 

El concejal de Obras, Demetrio Gómez, ha destacado que se trata de una actuación "muy demandada" por los vecinos que, en su día, llegaron a protagonizar numerosas movilizaciones y ha celebrado que el barrio "ganará mucha calidad de vida". El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, ha añadido que los vecinos estarán "satisfechos" con esta actuación y ha agradecido el "esfuerzo" realizado por Fenosa para modificar el proyecto inicial y ampliarlo hasta una subestación cercana.

Fenosa dedicará 1,5 millones a soterrar línea eléctrica en Pontevedra