PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Cámaras de Comercio | Pontevedra

García Costas seguirá al frente de la Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía

Viernes, 20 Abril 2018 17:04
Valora este artículo
(0 votos)
por

El empresario José García Costas ha sido reelegido presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, informa este organismo en un comunicado. La sesión constitutiva del nuevo pleno de la Cámara, celebrada esta mañana, ha estado presidida por la directora general de Comercio de la Xunta, Sol Vázquez, y por el secretario general de la institución, Manuel Fernández.

 

Tras la lectura de la relación de vocales del pleno y la posterior constitución de la mesa de edad, se procedió a la elección de la Presidencia y los miembros del Comité Ejecutivo. En este sentido, la única candidatura registrada en la sede de la institución en Vigo evitó un proceso de votación.

 

El nuevo órgano de gobierno de la Cámara tiene como presidente a García Costas, a José Manuel Fernández Alvariño como vicepresidente primero, a Javier Touza como vicepresidente segundo, a Eduardo Barros como vicepresidente tercero y a María José Taboas como tesorera. Los nuevos vocales son Antonio Casal, Delfina Cendón, Ramón Víctor Correa, Ignacio Granado, Santiago Novoa y Lucía Pedroso. En su discurso posterior, García Costas reconoció las dudas que tuvo a la hora de "repetir" su candidatura, apuntando que "la actual situación financiera de la Cámara fue clave para optar a la reelección".

 

"Tenemos algo pendiente que resolver: debemos ajustar nuestros gastos e ingresos", ha manifestado para, a continuación, anunciar "una legislatura de cierta dureza el primer año". José García Costas está vinculado directamente con la extinta Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Vigo desde el 10 de junio de 1998, fecha en la que fue elegido vocal del pleno y del Comité Ejecutivo de la institución. Fue nombrado presidente, por primera vez, el 27 de marzo de 2001 tras la renuncia al cargo de Fernando Conde por motivos de salud.

 

El 5 de junio de 2002, afrontó su primera legislatura completa, y el 26 de junio de 2006 fue reelegido tras una votación en la que obtuvo 50 votos a favor de los 51 emitidos. El 18 de junio de 2010, García Costas se convirtió de nuevo en el máximo representante de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Vigo hasta el momento del anuncio de la fusión. Ya en mayo de 2016 tomó posesión como Presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, tras "una fusión pionera en España".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates