sábado. 20.04.2024

El polígono industrial de Nantes, en Sanxenxo, se ha puesto en marcha este lunes tras años de paralización. El parque abarca una superficie de unos 650.000 metros cuadrados y sus promotores invirtieron en la urbanización alrededor de 16,5 millones de euros de fondos privados con la idea de crear en un futuro más de 4.000 puestos de trabajo directos y una inversión económica global que supere los 150 millones de euros.

 

El gobierno local y los miembros del consejo rector de la junta de compensación han celebrado hoy un acto de firma en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sanxenxo para la recepción del parque empresarial. Tras la firma, el presidente del consejo rector, Manuel Barbeito, ha asegurado que esta fecha "marca un antes y un después en el desarrollo económico de Sanxenxo y de la comarca en general".

 

Por su parte, para el alcalde, Telmo Martín, ha hablado de "un día histórico" y ha vaticinado que este polígono supondrá una nueva oportunidad para que el futuro de del municipio no dependa únicamente del turismo. En el acto han estado presentes representantes municipales, miembros del consejo rector de la junta de compensación así como empresarios interesados en este desarrollo.

 

El presidente de la junta de compensación ha recordado que en 2002, 23 empresarios apostaron por un proyecto "único en Galicia y probablemente" en España, como era desarrollar por su cuenta y por el sistema de compensación un suelo empresarial de 650.000 metros cuadrados sin financiación pública. En la actualidad el número de socios asciende a 203.

El polígono de Nantes, en Sanxenxo, comienza a funcionar