jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Pontevedra ultima un presupuesto de 76,3 millones de euros para 2019, según ha avanzado hoy el portavoz del gobierno municipal, Raimundo González. En rueda de prensa, González ha explicado que estas cuentas serán "expansivas", al incrementarse desde los 75,1 millones del presente ejercicio, y que tendrán un carácter "inversor", al reservar 12 millones de euros para el capítulo de inversiones.

 

A este dinero Pontevedra sumará las actuaciones que, a lo largo de 2019, se financiarán con cargo a los fondos europeos DUSI. El responsable de la Hacienda local ha añadido que, a falta de una serie de ajustes, el gasto en personal alcanzará los 23 millones de euros, mientras que los gastos corrientes acapararán 32,5 millones.

 

Las transferencias para entidades como el Pazo de Cultura o la sociedad de Turismo de Pontevedra serán de unos 5 millones de euros; los préstamos e intereses consumirán 1,7 millones y las transferencias de capital para actuaciones acordadas con otras administraciones serán de 1,2 millones. La tramitación del presupuesto sigue su curso, según Raimundo González, y tras las reuniones entre el gobierno y las federaciones de vecinos el BNG entregará el borrador de las cuentas a los partidos de la oposición en las próximas semanas.

Pontevedra ultima un presupuesto de 76,3 millones para 2019